Mundo

Dubái construirá la torre más alta del mundo

El edificio estará listo para el 2020.


Dubái planea construir una nueva torre a la que nombrara “Dubai Creek Harbour”, misma que se convertirá en la más alta del mundo, superando así los 828 metros (2,717 pies) de altura del Burj Khalifa, la actual construcción más alta del mundo.

Aún no se ha especificado la altura de esta torre y será hasta que se concluya la obra que ese dato será rebelado.

Lo que se sabe es que su construcción requerirá de una inversión de mil millones de dólares y un diseño especial con balcones giratorios plataforma adornada con arboles y plantas.

Respaldada por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos la empresa Emmar Properties a cargo del proyecto señaló que estará listo para el 2020.

El diseño estará a cargo del arquitecto español Santiago Calatrava y a diferencia de otros rascacielos este será una torre de plataformas soportadas por cables.

Sin embargo, la torre podría no ser reconocida como un edificio más alto que el Burj Khalifa. Esto debido a que el Consejo de Chicago de Edificios Altos y Hábitat Urbano, dice que al menos el 50 por ciento de la altura de una estructura debe contener superficie útil para que sea considerada en su lista de edificios más altos del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos