Nacional

Evo Morales: “Chile nos robó cobre, litio, agua, guano y salitre”

El Presidente altiplánico reiteró sus críticas hacia Chile y aseguró que acudir a La Haya es una acción de búsqueda de paz, no de hostilidad.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, retomó sus apreciaciones con respecto a la demanda que su país prepara contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el río Silala. 

 «Decidimos defensa del Silala, del agua, pues cuando fracasa el diálogo acudir a La Haya es una acción de búsqueda de paz y no es una acción hostil como dicen autoridades chilenas», según señala la Agencia Boliviana de Información. 

Sobre un supuesta reacción hostil desde nuestro país ante esta nueva demanda, Morales manifestó que Bolivia jamás provocó, agredió o abusó a otro país. 

«Bolivia no quitó nada a Chile, nunca invadió, perdimos mar, cuatrocientos kilómetros de costa sobre el océano Pacífico, que nos digan que por decidir de acudir a La Haya en busca de soluciones pacíficas por buena vecindad y hermandad se equivocan, Bolivia nunca robó nada a Chile; sin embargo, nos robó cobre, litio, agua, guano y salitre», mencionó. 

De acuerdo informa el medio boliviano, el mandatario aseguró que en Chile molesta que Bolivia nunca más será «colonia chilena» como abtes y «nunca más será invadida», pues si existen temas pendientes deberán ser resueltos por instituciones internacionales de Justicia. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos