Nacional

Helicóptero capotó en operación de rescate de funcionario en Minera Los Bronces

Tras la labor de diversas unidades de rescate, se logró rescatar a cuatro personas con lesiones de diversa consideración.

En horas de esta tarde, un helicóptero de la empresa Suma Air se estrelló cuando acudía a un procedimiento de rescate de un trabajador al interior de la Mina Los Bronces, propiedad de Anglo American, en el sector de farellones. 

PUBLICIDAD

Las unidades de rescate que acudieron al lugar lograron socorrer a los tres tripulantes que padecían heridas de diversas consideraciones.  

Según informa 24 Horas, el piloto permanece con riesgo vital, luego de sufrir la quemadura del 95% de su cuerpo. Actualmente permanece internado en la Clínica Alemana. Mientras que los dos pasajeros del helicóptero se encuentran en la Clínica Las Condes con politraumatismos.  

Recomendado

La aeronave se trasladaba al rescate de un técnico de la consultora Geoestudio que había sufrido la fractura de una pierna mientras desarrollaba labores en la alta montaña. 

Ocurrido el hecho, la Fuerza Aérea indicó que «Servicios de Búsqueda y Salvamento Aéreo está realizando el rescate de la tripulación de un heicóptero SA 350 de una empresa privada, el cual sufrió un accidente en las cercanías de la Mina Los Bronces, zona precordillerana ubicada aproximadamente a 65 kms de la Región Metropolitana». 

PUB/NL/SVM

Tags

Lo Último