Nacional

Junaeb entregará más de 600 mil becas a estudiantes de todos los niveles

Un presupuesto de 122 mil millones de pesos son los que este año costearán las 600.256 becas para los alumnos desde enseñanza básica a nivel superior.

Para este 2016 la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que cuenta con un presupuesto de más de 122 mil millones de pesos, los que serán destinados para poder cubrir las 600.256 becas a estudiantes de enseñanza básica, media y superior.

Las becas que se entregan son de mantención, becas complementarias, programas de hogares y residencias, las que sirven de apoyo para que los estudiantes reciban aportes en dinero.

El director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que el aporte es para facilitar el sistema educativo.

“La Junaeb es el soporte estratégico de la educación chilena, y las becas son un claro ejemplo de eso. Este año entregaremos más de 600 mil becas a través de las cuales apoyaremos a los estudiantes en todos los ciclos educativos a fin de facilitar su mantención en el sistema educativo”

Además de las becas más conocidas, se han ido creando otro tipo de becas como la que va en apoyo a 3.685 ex alumnos de la Universidad del Mar que debieron ser reubicados, y la beca que beneficia a estudiantes afectados por desastres naturales, los que ya son 5.400 beneficiarios.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos