Noticias

El motivo por el que Gokú generó polémica en las presidenciales de Perú

Una mujer publicó una imagen de su voto, sobre la que dibujó al popular personaje, la que no tardó en viralizarse.

  1. Perú: Keiko Fujimori gana elección y Kuczynski será su rival en segunda vuelta

El domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Perú, las que terminaron con la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori con el primer lugar con un 39,18% de los votos, lo que la obligará a medirse con el representante del pacto Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski en segunda vuelta.

Sin embargo, la elección no estuvo exenta de polémica. Esto luego que una mujer publicara una particular fotografía de su voto a través de su cuenta de Facebook.

Melina Díaz, subió a la red social una imagen tomada a la cédula en la que había dibujado a Gokú, protagonista de Dragon Ball, con la leyenda “Qué tal lo hice chavos?”.

La fotografía no tardó en viralizarse luego que la Policía Nacional de Perú, a través de la misma red social cuestionara el hecho.

“No es un concurso de dibujo. Vota concientemente”, se podía leer en la publicación.

“Las elecciones no son un juego. Vemos con mucha preocupación la cantidad de usuarios subiendo fotos viciando su voto tan solo por querer «llamar la atención». Cualquiera es libre de votar nulo si así lo desea, pero eso no significa que puede retrasar el proceso ni mucho menos publicarlo en redes sociales, está prohibido. En lo poco que resta de este proceso solo queremos pedirles mayor conciencia”, agregaba el post de la fuerza policial.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos