Economía

¿Tienes una idea tecnológica? Hoy es último día para postularla

Hoy es el último día para postular al concurso de emprendimiento Actitud Everis 2016, iniciativa que se ha desarrollado en España, Italia, Brasil y Portugal y que por primera vez se realiza en Chile.

PUBLICIDAD

 

El objetivo del concurso es seleccionar ideas de negocio cuya propuesta tenga foco en la explotación de una innovación tecnológica en el área de smart cities o smart sensoring, según explica Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile, quien prevé resulte muy atractivo en nuestro país, puesto que “en la última edición española del concurso, se presentaron proyectos de 13 países, correspondiendo un 30% a Chile”.

Recomendado

 

Los 20 finalistas de Actitud Everis recibirán tanto el apoyo de la compañía como de Corfo «en el desarrollo de su innovación durante la duración del premio (12 meses), incluyendo apoyo técnico, financiero (de hasta 15 millones de pesos) estratégico y comercial, a través de la red de clientes de Everis», señala Ríos.

 

Asimismo, a los mejores proyectos se les cofinanciará una pasantía en Silicon Valley para formar redes y buscar otras fuentes de financiamiento.

 

El CEO de Everis Chile especifica que la multinacional tecnológica, proveerá la plataforma y procesos para la evaluación de los proyectos que postulen. Además, liderará la difusión a nivel nacional y dispondrá de los recursos humanos, tanto para definir a los finalistas como para acompañar al ganador en el desarrollo de su innovación.

 

Por su parte, Corfo -entidad que auspicia la iniciativa- proporcionará fondos y su red nacional de agencias para la difusión del certamen.

 

 

 

 

Tags

Lo Último