Noticias

La Araucanía será el escenario en el que se disputará la primera fecha del Total TP Race by DUNLOP 2016

Se trata de la categoría Turismo de Producción 1.600, que se desarrolará este sábado 16 y domingo 17 de abril en la ciudad de Temuco y en la que participan marcas como Citroën, Mini, Peugeot, Nissan, Suzuki y Honda.

Modelos de calle como el Mini Cooper, Nissan March, Suzuki Swift, Citroën DS3 Y Peugeot 208 son algunos de los bólidos que rugirán este fin de semana en Autódromo Interlomas en Temuco, en la fecha inaugural del cuarto año de vida de esta competencia. Son 25 destacados pilotos que lucharán desde abril hasta diciembre por el podio, entre los que se encuentran Víctor Marquez (Mini), Rodrigo Hernando (Citroën), Carlos Muñoz (Honda), Andrés Naranjo (Peugeot) yMauricio Bustos (Nissan) entre otros.

PUBLICIDAD

El Total TP Race by DUNLOP contará con ocho fechas, que en su mayoría se disputarán en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC) que fue reabierto para estas carreras. Para la organización es un gran logro, ya que se cumplen todos los requerimientos exigidos para realizar el torneo en un lugar que cuenta con una pista de categoría mundial, ideal para competencias como estas.

Para Rodrigo Hernando, piloto de Citroën ­ campeón nacional de Karting y ex piloto de Fórmula 3­ esta temporada 2016 es crucial: «Estamos haciendo un aporte al automovilismo de pista que estaba bien dormido en Chile y estoy super confiado que es el inicio de algo grande». Afirmatambién la importancia de los nuevos auspicios que ha recibido el torneo como es Total y Dunlop y del apoyo que siempre han recibido de Publimetro y de la prensa en general, para darle visibilidad al automovilismo en nuestro país.

Los pilotos se preparan para una carrera dura, que estaría marcada por lluvias que llegarían a la Región de la Araucanía durante el día sábado y que le agrega un condimento especial como punto de partida al Turismo de Producción 1600. Para Felipe Schmauk la lluvia alteraría la carrera por completo «No sabría con exactitud que es lo que va a pasar, pero yo creo que vamos a andar bien, soy bastante constante pero no puedo confiarme, la pista cambia vuelta a vuelta». «Me emociona,me gusta mucho la idea de la lluvia para el espectáculo de la carrera» finaliza el joven piloto de 25 años.

Para todos los fanáticos del automovilismo y seguidores del Turismo de Producción y que no pueden ir a Temuco, la doble fecha de este fin de semana será transmitida por las pantallas del CDO en estreno el próximo jueves 21 de abril a las 22 horas y con repetición el sábado y domingo siguiente a las 11:00 horas. Para los tuercas de Temuco la cita es a las 11:00 en el Autódromo Interlomas y las entradas se pueden adquirir en puntoticket a un precio único de $5.500 por día.

Tags

Lo Último