Economía

Banco Central decide mantener la tasa de interés

 

Tal como esperaban los analistas del mercado, el Banco Central de Chile (BC) decidió mantener la tasa de política monetaria (TPM) en el cual 3,5%,

 

En un comunicado, el ente emisor explicó que su Consejo tomó esta determinación, considerando que «en lo externo, los mercados financieros se mantienen en relativa calma, mostrando movimientos mixtos en el último mes», aunque subrayan que los riesgos persisten.

 

Mientras tanto en lo interno, el BC estimó que «en marzo la inflación fue menor que lo previsto y su variación anual se ubicó en 4,5%. Las perspectivas indican que permanecerá por sobre 4% por algunos meses. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%».

 

Asimismo resaltaron el dato del Imacec de febrero, «pero en lo grueso son coherentes con el escenario base del Informe de Política Monetaria (IPoM)», aunque añadieron que «los índices de confianza continúan en niveles pesimistas».

 

«En línea con lo previsto en el IPoM de marzo, el Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación», cierra el comunicado del Central.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos