Noticias

Bravia 4K HDR: la propuesta de Sony para aprovechar lo mejor de la alta definición

PARA TENER EN CUENTA…

Los televisores de la línea Bravia 4K HDR de Sony tiene las siguientes características técnicas:

– La serie X935D está disponible en formato de 65»
– Los modelos X855D en tamaños de 55», 65» y 75»
– La serie X935D presenta un  reducido grosor de 11,7 milímetros
– Los equipos estarán disponibles en los puntos Sony Store
– Precios referenciales: serie X935D $1.999.990 – modelos de la serie X855D entre los $999.990 y $2.999.990

El mercado tecnológico chileno no da pausas. Si rápidamente se renueva la oferta de smartphones -con un amplio abanico de precios y prestaciones-, el segmento de imagen también presenta novedades, todo por el arribo de los nuevos televisores Bravia de Sony correspondientes a la línea 4K HDR (High Dynamic Range).

Tras su paso por la Consumer Electronic Show (CES) 2016, estos equipos llegan a suelo nacional desde este jueves con la promesa de entregar un alto rendimiento en contenido 4K, algo que Publimetro puso a prueba de forma exclusiva.

¡A comenzar!

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta son las dimensiones de este dispositivo, lo que hace fundamental la ayuda de -a lo menos- dos personas al instalarlo. Una vez fuera de la caja, se pueden unir una serie de accesorios incorporados en el embalaje para forman su base o, si se prefiere, preparar el televisor para ser puesto en la pared.

Tras el encendido, la configuración inicial es bastante sencilla y se asemeja, en algunos pasos, a la de un smartphone de gama alta: se debe seleccionar una red WiFi disponible e ingresar una cuenta de correo Gmail.

Finalizado este paso, se está en condiciones de realizar la clásica autoprogramación de canales -por ejemplo sintonizar las señales HD de libre recepción- o pasar a la visualización de las aplicaciones precargadas.

Para ingresar a la configuración del televisor se debe navegar hasta el final de la pantalla. Desde ahí, se pueden controlar desde los parámetros básicos del dispositivo hasta la interconexión con otros artículos. 

Para todos los gustos

Esta lína de televisores Bravia 4K HDR entrega acceso a una amplia gama de contenido multimedia utilizando para ello plataformas como Netflix, YouTube, Crackle, Google TV, Blim y Red Bull TV, entre otros, o conectándose con otros dispositivos, algo que Publimetro comprobó con el smartphone Sony Xperia Z5 Premium.

Aunque el acceso a estas aplicaciones se puede realizar cómodamente desde el control remoto, destacó la precisión de la búsqueda por voz. En el caso de YouTube, por ejemplo, el sistema no presentó fallas al reconocer la instrucción dada y entregar resultados de acuerdo a los parámetros solicitados (ver galería).

En relación a la imagen, este equipo no decepcionó al entregar colores vivos, un mayor contraste y un incremento de la nitidez tanto en Full HD como en el contenido 4K, que es donde se aprecia de mejor manera su rendimiento. 

Ya sea al reproducir escenas de acción, películas animadas o videos musicales, la pantalla de 65» de este televisor, en la versión probada por Publimetro, permitió apreciar de manera nítida detalles como sombras o los pequeños elementos que formaban las secuencias.

Además, entrega un abanico de opciones para configurar el sonido que van desde un formato básico hasta ecualizaciones para emular el ambiente de un cine o estadio de fútbol.

Para visualizar contenido 3D, el paso previo es preparar los anteojos especiales que trae el equipo -en el caso del modelo probado por Publimetro venía solo un ejemplar-. Para ello, basta con sacar un protectos plástico de la parte superior y presionar un botón, para que segundos después la pantalla del televisor muestre el mensaje de conexión establecida.

En la palma de la mano

La función de duplicación de pantalla fue otro de los puntos positivos durante las pruebas con este televisor, para lo cual bastó con seguir sencillos pasos que el propio equipo entregó logrando sincronizar un smartphone de forma correcta.

Desde el Sony Xperia Z5 Premium se ingresó a sitios web (ver galería), se revisaron fotografías y videos capturados previamente junto con reproducir contenido multimedia disponible online. En todos los casos, la respuesta fue positiva no presentándose retrasos o cortes durante la interacción entre ambos dispositivos.

A raíz de su construcción, la parte frontal de los televisores Bravia 4K HDR es limpia, encontrándose todos los conectores en la parte posterior, los cuales están debidamente protegidos por una tapa.

En la galería pueden revisar algunas de las postales que dejó las pruebas a las que fue sometido este Bravia TV por parte de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos