A tener cuidado con las lluvias de esta semana

Según las últimas actualizaciones de la Dirección de Meteorología de Chile se espera que a partir de este miércoles 13 hasta el domingo 17 de abril aparezcan las primeras precipitaciones de mes, con características normales a moderadas entre las regiones de Valparaíso

Por

El meteorólogo Cristóbal Torres explica: “Se espera que caigan entre 25 y 50 milímetro de agua en la región Metropolitana. Esto se divide en tres pulsos de precipitaciones que afectarán a la capital los días jueves, viernes, sábado y domingo.”

Es por eso que en Automotriz León entrega tips para conducir bajo la lluvia. El asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y el desgaste de las plumillas en el parabrisas afecta la visibilidad.

El Safety Manager de la compañía Nicolás Aguayo explica: “En estos casos, es imprescindible estar concentrados y prestar atención al resto de los conductores y peatones. Hay que mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al auto que va adelante ya que el tiempo de frenado es más lento. Además, es muy común que se empañen los vidrios debido a la humedad y al cambio de temperatura”.

“En caso de lluvia intensa es muy importante tener en cuenta la disminución de visibilidad y de adherencia. Tanto la tracción como la dirección de un vehículo dependen de la fricción entre las cubiertas y la superficie del suelo. Las ranuras de las cubiertas están diseñadas para evacuar el agua que podría encontrarse entre el pavimento y la misma, incrementando la fricción y asegurando el control del vehículo” agrega el profesional.

Nicolás señala además: “Es importante evitar los movimientos bruscos y no invadir los carriles laterales porque, con la calle mojada, es muy fácil perder el control del vehículo. Para frenar, hay una técnica: hacerlo suavemente y con pisadas cortitas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección. También es recomendable disminuir la velocidad al menos a la mitad de lo permitido en pavimento seco”.

Por tratarse de las primeras lluvias significativas del año, es fundamental prestar mucha atención a las señales y las indicaciones de las autoridades, revisar los neumáticos, plumillas y sistemas de ventilación del auto, más allá de reducir la velocidad y prender las luces.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo