Nacional

Justicia rechaza recurso de protección de taxistas contra Ministerio de Transportes por Uber

Publicidad
  1.  Uber y Cabify: el efecto positivo que han logrado en la polémica con taxistas

Otro duro golpe para el gremio de los taxistas se registró esta mañana, luego de que el Poder Judicial confirmara que se declara como inadmisible el recurso de protección que los conductores de taxis presentaron contra el Ministerio de Transportes por el funcionamiento en el país del sistema de transporte de pasajeros Uber. Así lo confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, los taxistas deberán seguir trabajando con la autoridad para ver como solucionan el conflicto sobre el funcionamiento de esta aplicación, que en los últimos días ha registrado violentos ataques a conductores Uber, por parte de taxistas oficiales. 

En este sentido, el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, dijo ayer que el tema de fondo es la ilegalidad del sistema e hizo un llamado a “encausarlo por las vías institucionales”.

“Si ellos cumplen: tienen vehículos que están en el registro, tienen conductores que cumplen con el requisito profesional, tienen seguro, entonces no hay problema”, dijo.

Gómez-Lobo,  puso como ejemplo lo que ha sucedido en otros países donde el sistema está funcionando de forma autorizada: “los conductores tienen que tener licencia profesional, qué pasa si hay un accidente y un pasajero sufre daño o incluso una fatalidad en estos autos que no cumplen con los seguros correspondientes ¿está habilitado cualquier conductor con licencia clase B para trasladar pasajeros? ese es el problema”.

Por otra parte a autoridad señaló en la cuenta pública de la cartera que está “totalmente en desacuerdo con cualquier agresión, sea de cualquier tipo, así que nuestro llamado es a los taxistas que no pueden tomar la Ley en sus manos y agredir, cualquiera sea el motivo”.

El titular de la cartera complementó indicando que entre los meses de enero y marzo de este año fueron sacados de circulación 95 vehículos que prestaban servicios de taxi de manera informal, por no cumplir con los requisitos para ello. De esos, 79 corresponden a Uber y 16 a Cabify. 

PUB/DI

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último