Más de $300 millones recaudó el primer remate de Aduanas del año

Por

 

 

Aton Chile

 

El Servicio Nacional de Aduanas logró recaudar casi 340 millones de pesos gracias a la adjudicación de 219 de los 266 lotes disponible en el catálogo de su primer remate del año.

 

La subasta se realizó el domingo último en el Almacén de Rezagos de la Aduana Regional de Valparaíso, y contó con la asistencia de medio millar de personas, entre comerciantes y público general, quienes llegaron atraídas por los cientos de productos de diverso tipo que se remataban.

 

La directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, destacó la alta participación de oferentes y lo expedito del proceso, señalando que eso “nos ha permitido culminar con absoluto éxito este primer remate del año, cumpliendo con uno de los objetivos principales que era atraer recursos a las arcas fiscales. Esto claramente se logró con la recaudación de más de 300 millones de pesos”.

 

Uno de los lotes más disputados fue el 95, que contenía 235 fuentes de agua para jardín, que de un precio inicial de 812 mil pesos llegó a ser rematado en ocho millones 700 mil pesos, lo que significa un aumentó de más de 10 veces de su valor. Algo similar ocurrió con la impresora industrial del lote 125, que partió en 346 mil pesos y terminó siendo subastada en tres millones 400 mil pesos.

 

En cuanto a los lotes más caros adjudicados en esta oportunidad, esos correspondieron a los que contenían bobinas de acero galvanizado –del 50 al 54-, los que de un precio de partida de un millón 521 mil pesos pasaron a ser rematados a entre 13 millones 100 mil pesos y 15 millones 200 mil pesos cada uno.

 

Este año el Servicio Nacional de Aduanas ejecutará en total cuatro remates, y el próximo será el domingo 3 de julio en la Aduana Regional Metropolitana. Los dos siguientes serán en el mes de septiembre en Valparaíso, y en octubre en Iquique.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo