Nacional

Presidenta Bachelet presentó campaña contra la desigualdad de género #HeForShe

La Mandataria realizó un llamado a los hombres a sumarse en la campaña.

  1. Proyecto que sanciona con cárcel el acoso callejero será analizado este martes en la Cámara

La Plaza de la Aviación, fue el lugar escogido para lanzar la campaña «He For She» de ONU Mujeres en su versión 2016, donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la directora del Gabinete Sociocultural, Paula Forttes;  el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y los rostros que son parte de la iniciativa, hicieron un llamado a promover la equidad entre hombres y mujeres.

PUBLICIDAD

A la actividad, se unieron los conductores  Luis Jara y Martín Cárcamo, los músicos Álvaro López, Gepe y Manuel García, los periodistas Aldo Schiappacasse, Sergio Campos, Nicolás Copano, Pablo Aguilera y Humberto Sichel y los actores Cristián Arriagada y Fernando Godoy, que son los protagonistas de la campaña 2016 de #HeForShe en Chile,  que tendrá presencia en el Metro de Santiago y en redes sociales.

Junto con agradecer a los promotores de esta acción comunicacional, la Jefa de Estado indicó: “Y por eso que son tan importantes todas las iniciativas donde se entienda que la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades de las mujeres, no es un tema de las mujeres, es un tema de toda nuestra sociedad».

Recomendado

A su vez añadió que “queremos que esta campaña sea un llamado a la acción, a comprometerse, asumir compromisos que nos permitan remover los obstáculos a la ampliación de nuestros derechos como mujeres”.

En la misma línea, la Presidenta afirmó que “queremos que los hombres que viven en nuestra patria, de diversas edades, regiones, de todo tipo de trabajo y oficio, se sumen a esta campaña, pero lo más importante, que se la jueguen con hechos concretos en favor de la igualdad de derechos de hombres y mujeres”.

Refiriéndose a los desafíos que aún nos quedan como país para la equidad, señaló que “cuando estamos hablando de todos estos temas, no es razonable pensar que son sólo asuntos de mujeres, estamos frente a problemas que nos conciernen a todos como sociedad y que sólo pueden resolverse con el compromiso y la participación activa de hombres y mujeres”.

La Mandataria se comprometió también a “hacer nuestra pega” como Gobierno, planteando que seguirán trabajando duro “para erradicar prácticas que ya no tienen cabida en nuestro país, y que lamentablemente tienen aún cabida. Y el valor de iniciativas como el “He for She” es complementar este esfuerzo y contribuir”.

PUB/NL

Tags

Lo Último