Nacional

Senado: Comisión de Transporte citará a representantes de Uber y Cabify

“La comisión de Transportes va a constituir una mesa de trabajo a partir de este jueves con la finalidad de presentar propuesta de participación y eventuales iniciativas de ley en acuerdo con el Ministerio de Transportes y los gremios”, afirmó senador Manuel Matta.

El senador DC Manuel Antonio Matta sostuvo que “a partir de la próxima semana queremos escuchar a las partes involucradas en el conflicto, tanto aquellos taxistas que están en la normativa como los nuevos que están en el orden tecnológico, concretamente el caso de Uber y Cabify”. 

“Estamos discutiendo el grave problema que tenemos en el transporte público menor en el caso de los taxistas, cualquiera sea su nivel, básico, turístico, ejecutivo o colectivo. Son más de cuatro mil en el país y hoy efectivamente hay una pugna entre uno, que están conforme a la normativa, y otros que no estarían actuando conforme a la normativa vigente”, añadió el parlamentario. 

Asimismo, Matta comentó que la idea de la comisión de Transportes del Senado es aunar voluntades, escucharlos a todos y sumar posiciones con la finalidad perfeccionar la norma en comunión a las nuevas tecnologías en una sociedad plenamente informada. 

“La comisión de Transportes va a constituir una mesa de trabajo a partir de este jueves con la finalidad de presentar propuesta de participación y eventuales iniciativas de ley en acuerdo con el Ministerio de Transportes y los gremios”, afirmó el representante DC. 

Finalmente, Matta anunció que a partir de la próxima semana queremos escuchar a las partes involucradas en el conflicto, tanto aquellos taxistas que están en la normativa como los nuevos que están en el orden tecnológico, concretamente el caso de Uber y Cabify. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos