Uber inicia sus operaciones en Buenos Aires

Por
Foto: AgenciaUno.
Uber inicia sus operaciones en Buenos Aires

 

 

 

 

EFE

 

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber está disponible a partir de la tarde de de este martes en Buenos Aires, informó la compañía estadounidense a través de las redes sociales.

 

“Buenos Aires. ¡Tu Uber está llegando! Hoy desde las 4pm podés pedir tu auto”, adelantó la compañía en Twitter.

 

Fue el pasado 27 de marzo cuando la empresa lanzó en el país suramericano la convocatoria para entrevistar conductores con el objetivo de lanzar las operaciones en la capital argentina.

 

En solo dos días, recibió más de 10.000 solicitudes para su oferta de empleo para choferes, lo que generó fuertes protestas en el sector del transporte público.

 

Es el caso de los taxistas, que ya han manifestado su malestar y anunciaron una movilización para el próximo 6 de mayo.

 

Por su parte, el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, dijo tras conocerse el desembarco de Uber en la ciudad que él defenderá “el transporte legal”, por lo que la empresa deberá “cumplir con las normas” para poder operar en la ciudad.

 

Fuentes del Gobierno de la ciudad Buenos Aires también señalaron que en caso de que la plataforma quiera funcionar deberá “adaptarse a la ley de taxis o a la de remises (auto de arrendamiento con chofer)”, que incluye, en el primer caso, verificación técnica y licencia profesional de los chóferes, entre otros requisitos.

 

Uber, creada en 2009 en Estados Unidos, es una aplicación móvil que permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo al momento de realizar el desplazamiento contratado.

 

Las tarifas suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi.

 

En algunos países, como en Francia y Uruguay, Uber ha suscitado controversias con los taxistas, que lo consideran una competencia desleal, y con las autoridades locales, en aquellas ciudades donde hay un vacío de regulación para este tipo de servicios.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo