Economía

Sólo 30% de los trabajadores se declara feliz en su trabajo

Foto: Reproducción
  1. El 40% de los chilenos tiene dificultades con las habilidades blandas
  2. Conoce estas 7 webs que te ayudarán a hacer un CV creativo

Un 69% de los trabajadores chilenos declara no ser feliz en su trabajo, mientras que sólo el 30% de ellos sí lo es. Este dato lo arrojó una encuesta a 3.752 personas.

 

Según Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum (plataforma que realizó la encuesta), “esto se debe a múltiples factores como el salario que reciben, el clima laboral y las expectativas de crecimiento, entre otros”.

 

De hecho, al ordenar por prioridad los aspectos más importantes a la hora de sentirse felices en el trabajo, los consultados aseguraron inclinarse por: expectativas de crecimiento al interior de la empresa y clima laboral, ambos con un 66% de las respuestas, seguidos estrechamente por el ítem salario, con un 62%, y luego por horario y flexibilidad en el trabajo, con 39%.

 

Al analizar por rubros, los trabajadores más satisfechos con sus empleos se encuentran en los sectores Educación, con 38%; Construcción y  Administración Pública, ambos con 35%. En tanto, los sectores de Energía, con 78%;Transporte, con 74%, y, Comercio, con 72%, son los menos felices en sus empleos.

 

Este estudio también permitió conocer los porcentajes de satisfacción según el cargo que se desempeña al interior de una compañía, mostrando que aquéllos de alta responsabilidad como socios y gerentes (con 64% y 46%, respectivamente) son los más felices.

 

“Uno de los hallazgos más interesantes en esta encuesta fue que las personas que gozan de cargos más altos en sus empresas son más felices. Esto es llamativo, pues muchas veces una mayor responsabilidad en el trabajo es sinónimo de mayores preocupaciones. Del mismo modo, mientras mayores son las responsabilidades, mayor es la flexibilidad laboral y mejores los salarios, por lo que eso puede empujar fuertemente este indicador”, explicó Néstor Milano.

DP/CA

Tags

Lo Último


Te recomendamos