Economía

Atención pymes: abren postulaciones para premio “Carlos Vial Espantoso”

Ya abieron las postulaciones para que las pequeñas y medianas empresas opten por el galardón «Premio Pyme Carlos Vial Espantoso» 2016.

Este galardón entrega un reconocimiento a las empresas que «aplican prácticas innovadoras y se atreven a construir relaciones laborales de excelencia, como motor en el impacto de la sustentabilidad y productividad», señalan desde la fundación.
 

Isabel Vial, presidenta de la fundación, comenta que “las pymes son  el verdadero motor de cambio en la sociedad. Hoy no es posible el desarrollo y crecimiento del país sin una empresa transparente, que valore a las personas y fomenten el desarrollo humano de cada uno de sus trabajadores”.

 

Al participar, todas las empresas postulantes serán visitadas por un equipo de la Universidad Católica y de la fundación, quienes evaluarán variables concretas en materia laboral, para entregar a cada una de ellas un diagnóstico de cómo están sus relaciones laborales, identificando dónde enfocar sus esfuerzos y trabajar los aspectos que se presentan más débiles. Posteriormente, un jurado seleccionará a 20 empresas finalistas, 10 por cada categoría.

 

Cómo postular

 

Para postular, las pequeñas empresas deben tener entre 15 y 49 trabajadores y una facturación anual entre 15.000 y 50.500 UF (promedio de los últimos tres años), mientras que las empresas medianas deben tener entre 50 y 250 trabajadores y una facturación anual hasta 350.000 UF (promedio de los últimos tres años). Además, deben tener fines de lucro, deben estar constituidas por lo menos hace cuatro años, ser independiente de cualquier grupo económico y no formar parte de un holding de empresas.

 

Las postulaciones son abiertas y gratuitas, hasta el 1 de junio a través de la página web de la fundación www.fundacioncarlosvial.cl

 

 

DP/CA

Tags

Lo Último


Te recomendamos