Noticias

Emoticones: ¿Ustedes qué ven aquí? No todos entendemos lo mismo

No todas las personas captan las mismas emociones a través de los emoticones.


En la actualidad, la mayoría de los usuarios de Internet comparte emoticones, ya sea en redes sociales o en sistemas de mensajes como Facebook Messenger o WhatsApp. Esta es una nueva manera de comunicación, pues transmite emociones a veces mejor que las palabras.

El gran problema de esto es que, aunque nosotros los entendamos de una manera, no podemos asegurar que el receptor lo comprenda igual. El significado que le damos a estas pequeñas imágenes depende de cada persona.

Según un estudio publicado en el sitio GroupLens, sólo el 4.5% de los emoticones examinados tiene el mismo significado para la mayoría de la gente, mientras que el 25% de estos evocan emociones muy diferentes e incluso contradictorias entre persona y persona.  

Esto es aún peor cuando dos personas platican desde diferentes dispositivos, por ejemplo, un iPhone y un Samsung Galaxy -Android-, pues los emoticones de iOS y Android son bastante diferentes.

Un ejemplo es el emoticón de esta imagen. Muchas personas lo interpretan de manera positva, mientras otras de manera negativa. Esto podría crear confusiones en sus conversaciones.

Lo mejor, si quieren que quede claro lo que quieren expresar, es que usen los clásicos emoticones hechos con signos como “:)”, de esta forma hay menos margen de error.

¿Han tenido malos entendidos debido al uso de emoticones?

En la galería de imágenes podrán encontrar más detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos