Economía

Este jueves se realiza la octava versión del “eCommerce DAY Santiago”

 

PUBLICIDAD

Este jueves 14 de abril a las 8:30 horas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), realizarán en CentroParque el «eCommerce Day Santiago 2016», el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

En su octava versión anual, este evento abordará importantes temáticas sobre el desarrollo del sector. Entre ellas cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes, el desafío de conducir hacia la omnicanalidad, y los grandes desafíos que enfrentan las empresas para ingresar y ser exitosas en el mundo del eCommerce.

El encuentro, será inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon. A su vez el director ejecutivo del Centro de la Economía Digital de la CCS, George Lever y el profesor de la Universidad Católica de Chile e investigador de TrenDigital, Daniel Halpern, expondrán sobre el estado y tendencias que marcarán el roadmap del eCommerce en Chile.

Entre los principales expositores internacionales que participarán en este encuentro figuran Lee Araujo, director de Visa Specialized Sale; Andres Angelani, Chief Solutions Officer Globant; Guillherme Farinelli, director de eCommerce de Grupo Boticario; Janel Wellborn, VP Product & Change Management de Nisum Technologies; Juliano Tubino, managing director de Accenture Digital y Federico Malek, co-fundador y Ceo de Avenida.com; Sebastián Siseles, director internacional freelancer.com y Juan Martin Romero, director de Marketing & eCommerce Frávega.

A nivel local, en tanto, entregarán su experiencia destacados empresarios y ejecutivos, entre los que figuran Francisco Irarrázaval, gerente corporativo eComerce de Ripley; Allan Mayer, Head of Sales Chile de MercadoLibre y Patricio del Sante, co-fundador y director creativo de la agencia 10:10; Rodrigo Valdés, country manager Exceda; Sergio Grinbaun, ceo Think Thanks y Carlos Schaaf, gerente general Uber Chile.

 

PUBLICIDAD

Cabe destacar que de acuerdo a proyecciones de la CCS las ventas online en el país habrían superado los US$ 2.300 millones en 2015, considerando que la cantidad de compradores se acerca a los 3 millones y medio, mientras que para la proyección para 2016 es en torno a los US$ 2.800 millones, con un crecimiento en torno al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último