Nacional

Gobierno responde a críticas por docureality: “Hemos sido rigurosos en respetar los acuerdos”

“Ellos se enteraron por la prensa probablemente, del contenido, no de la existencia de material de difusión”, sostuvo respecto al consejo de observadores.

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz respondió este lunes a las críticas vertidas desde el consejo de observadores, en donde algunos integrantes aseguraron que se enteraron por la prensa del docureality que hará el Ejecutivo por el proceso constituyente.

En ese sentido, el periodista Patricio Fernández cuestionó el «por qué desde la Segegob no se nos mostró, antes de que existiera, la idea de la campaña y el proyecto de docureality».

«Y no termino de entender en qué consiste la jugarreta del ministerio en cuestión», sostuvo según consigna La Tercera.

Ante esto, el secretario de Estado indicó a 24 Horas que «ellos se enteraron por la prensa probablemente, del contenido, no de la existencia de material de difusión».

En ese sentido, detalló que «ellos saben que va a haber un spot de televisión, saben que va a haber un video infográfico». Además, recalcó que «nosotros hemos sido estrictamente rigurosos en respetar los acuerdos del consejo».

Por último, el ministro Díaz señaló que «el gobierno no tiene la obligación de mostrar los spot, nos encantaría poder hacerlo pero no tenemos el tiempo».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos