Noticias

Libérense del “Visto” en Facebook Messenger y WhatsApp

No siempre podemos o queremos responder todos los mensajes que nos llegan.


Si existen aplicaciones que han facilitado la comunicación entre personas de todo el mundo, sin duda son WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, a veces pueden ser un arma de dos filos gracias a su famoso “Visto”.

Hay quienes dirían que ya no se puede ignorar gente a gusto, pues el “Visto” puede, en realidad, generar una gran cantidad de problemas.

¿Hay alguna manera de evitar que las personas sepan que leímos sus mensajes? ¡Sí, y más de una!

Aquí les decimos cómo.  

Notificaciones “push”

Tanto Facebook Messenger como WhatsApp envían “notificaciones push” cuando reciben un mensaje. Gracias a esto, sus mensajes aparecen en la barra de notificaciones de su móvil y sólo tienen que ampliarla para leer lo que les están diciendo sin necesidad de abrir la conversación y ser víctimas del terrible “Visto”. Esto sólo funciona con uno o dos mensajes.

Modo avión

Cuando entren los mensajes en su dispositivo y quieran leerlos, lo único que tienen que hacer es evitar que la aplicación se entere de que han abierto la conversación y una forma de lograr esto es el “modo avión”.

Cuando reciban la notificación, pongan el móvil en “modo avión”, esto bloqueará todas las señales en el dispositivo, y por consiguiente, no habrá conexión a Internet. Así podrán entrar a la conversación sin que la aplicación lo sepa y, por tanto, sin que aparezca “Visto”.

Desactivar directamente la opción “Visto”

En WhatsApp tienen la opción para desactivar directamente el “Visto” entrando a Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactivando la confirmación de lectura. Pero, ojo, pues si lo desactivan, tampoco podrán ver ustedes cuando otra persona ya haya leído sus mensajes.

¡No tengan más problemas por no responder inmediatamente!

En la galería de imágenes podrán encontrar más detalles sobre estas dos aplicaciones.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos