Macri garantiza a empresarios chilenos condiciones para invertir en Argentina

Por
Foto: AFP.
Macri garantiza a empresarios chilenos condiciones para invertir en Argentina

 

 

EFE

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, garantizó este martes a empresarios chilenos “igualdad de condiciones” que sus pares argentinos para invertir en el país y los invitó a ser parte de las “oportunidades” que se abren en muchos sectores de la economía argentina.

 

“Queremos que sean parte, que vengan a invertir, a generar empleo y a que nos ayuden a cumplir con nuestra meta de terminar con la pobreza”, dijo Macri al recibir en la Casa Rosada a los integrantes del Consejo Empresarial Argentino-Chileno.

 

Según informó la Presidencia argentina, Macri aseguró a los empresarios que “es una oportunidad única la que se abre en Argentina” porque “hay muchos sectores para capitalizar”.

 

“Nuestra tarea es facilitar el acceso, el desarrollo de la inversión y simplificar los procesos”, sostuvo Macri, quien se declaró “admirador del pueblo chileno y muy respetuoso de lo que lograron en estos años, en seriedad, crecimiento, desarrollo y reducción de la pobreza”.

 

En el encuentro con los miembros del consejo empresarial también participó el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

El Consejo Empresarial Argentino-Chileno, integrado por la Asociación Empresaria Argentina y la Sociedad de Fomento Fabril de Chile y que no se reunía desde hace siete años, también mantuvo hoy contactos en Buenos Aires con los ministros argentinos de Energía, Juan José Aranguren, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Los empresarios también se reunieron con el presidente del Banco Central argentino,Federico Sturzenegger, y con el vicecanciller, Carlos Foradori.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo