Nacional

Medio inglés nos ‘acusa’ de borrachos: “Drink too much? Move to Chile”

“Si te gusta beber pero estás preocupado por tu salud, tal vez quieras mudarte a Chile”. Con esas palabras comienza el artículo que este miércoles publica el diario inglés The Times, y que deja a los chilenos como uno de los más grandes consumidores de alcohol en el mundo.

El artículo analiza la falta de una definición estandarizada a nivel global respecto de los gramos de alcohol que definen “una copa” y lo que puede considerarse como un consumo peligroso.

Publicidad

Según la publicación, investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, descubrieron la discrepancia existente en 75 países, donde menos de la mitad utilizan la definición de la Organización Mundial de Salud (OMS) que define “una copa” como 10 gramos de alcohol puro.

La investigación citada por The Times revela que mientras en Portugal y Suecia los médicos establecen que el consumo de 10 gramos de alcohol semanal es dañino, en Chile y Estados Unidos esa cifra bordea los 56 gramos de alcohol, aunque se aconseja dejar días libre de consumo.

Respecto de los motivos de esta discrepancia, el profesor Keith Humphreys, quien lideró el estudio, apunta que ello refleja las diferencias culturales de los países.

En este sentido, el profesional apunta a que “en todos los países coincideron que beber grandes cantidades de alcohol es peligroso y que el debate fue más bien en torno a si se trata de una, dos o tres bebidas diarias”.

PUB/NL
 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último