Economía

Precio de bencinas registra nueva alza este jueves

 

Un nuevo golpe al bolsillo de los automovilistas se registra este jueves, debido al nuevo incremento que registra el precio de las bencinas, según comunica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, el valor de la bencina de 93 octanos sube 4 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en 5,4 pesos. En tanto, el diésel desciende 5,4 pesos, el kerosene lo hace en 7,3 pesos y el gas licuado sube marginalmente 0,1 pesos por kilo.

 

Enap explicó en su informe que «durante el período de referencia (28 de marzo al 8 de abril), en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel siguiendo un aguda caída del precio del Brent, marcador del mercado mundial de petróleo crudo, que bajó de 40,3 dólares por barril el 28 de marzo, hasta un mínimo de 37,7 dólares el 4 de abril, si bien después se recuperó para cerrar el último día del período de referencia antes mencionado a 42 dólares.

 

Por otro lado,  el dólar se ubicó en un promedio de 679,58 pesos enm los últimos cinco días, cifra menor en 0,17 pesos con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos