Noticias

RallyMobil: 41 binomios darán la pelea en la fecha del GP de Chiloé

De los participantes, 29 máquinas pertenecen a la serie de clase mundial R2 y R3. Esta última integrada por campeones y ex campeones de las categorías R3, R3 Light, R2, N4 y N3, sumándose esta temporada el argentino Rauly Martínez.

Un total de 41 binomios tomará parte de la fecha inicial del Campeonato RallyMobil 2016 «Gran Premio de Chiloé», quienes se enfrentarán a nuevas rutas y a un clima muy diferente al de la zona central para recorrer un total de 438,5 kilómetros, de los cuales 165,5 se dividirán en 12 especiales.

El atractivo comienzo de la temporada contará con 29 máquinas de clase mundial R, divididos en 14 binomios R2, seis R3 Lite y nueve de la R3, donde los principales actores serán el argentino Rauly Martínez (Renault Clio R3T), el actual campeón de la serie, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3); el ex campeón Jorge Martínez (Citroën DS3); el campeón de la R2 que subió a la R3, Pedro Heller (Citroën DS3); el campeón de la R3 Light 2015, Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3), y su hermano ex campeón de la N3, Ramón Ibarra (Renault Clio 4 R3). Se suman esta temporada el campeón de la N4 2015, Emilio Rosselot (Renault Clio R3T), y los jóvenes Vicente García Huidobro (Citroën DS3) y Benjamín Israel (Renault Clio R3).

«Chiloé será el primer paso para conocer el nivel de los adversarios. Mi pretensión es buscar el título de Chile para sumarlo a los dos que conseguí en la clase N-4″, dijo Emilio Rosselot. En tanto que Benjamín Israel explicó que: La clase R3 reúne a destacados pilotos por lo cual es un desafío grande que emprenderé. Estoy optimista que podré progresar para estar en la lucha por los lugares de vanguardia próximamente».

En la categoría R3 Lite, de similares características técnicas de la R3 de 1.600 a 2.000cc, compiten los exponentes de menor experiencia, sobresaliendo el campeón de la N3 2015, Andrés Margozzini (Citroën DS3); José Miguel Hernández (Citroën DS3), Germán Lyon (Citroën DS3), Francisco Bartolomé (Renault Clio R3), Cristián Naser (Renault Clio R3) y Vicente Israel (Renault Clio R3T).

En la categoría R2 (para autos con motores atmosféricos de 1.390cc. y hasta 1.600cc, y turbos de 927cc a 1.067cc) la lucha será intensa entre 14 binomios, donde se mezclan la juventud y la experiencia. Entre los primeros destacan Samuel Israel (Skoda Fabia), Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta), José Tomás Lepe (Ford Fiesta), Diego y Marcelo Pérez Beristain (Ford Fiesta), Alberto Heller y Felipe Rossi, los dos últimos del equipo oficial Peugeot 208.

«Para esta temporada quiero seguir aprendiendo. Este es mi segundo año en la marca y me siento muy identificado con ellos. Deportivamente, quiero aspirar a lo más alto en la categoría, ojalá quedarme con el primer lugar», comentó Alberto Heller. Su compañero de equipo, Felipe Rossi, indicó: «Es complicada la fecha en Chiloé. Nadie sabe los caminos y los enlaces. Pero me imagino que serán parecidos a lo de Osorno y Concepción. Me motiva que sea un fecha nueva, porque llegamos todos en igualdad de condiciones».

Entre los experimentados de la R2 está el internacional Francisco «Chaleco» López (Peugeot 2018), Eduardo Kovacs (Opel Adam), Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta), Héctor Aedo (Ford Fiesta), Marcelo Vildósola (Peugeot 208), Luis Núñez (Ford Fiesta) y Patricio Muñoz (Peugeot 208).

Mientras que la serie N tendrá 10 máquinas N3 y dos binomios N4. En la primera están Franco Illino (Suzuki SX4), Jorge Riquelme (Honda Civic), Jorge Lavezzolo (Hyundai Coupé), Pedro Kauak (Chevrolet Cruze), Jorge Monzón (Suzuki SX4), Mauricio Pérez (Suzuki SX4), Vicente Dagnino (Honda Civic), Raúl Haro (Nissan New Sentra II), Andrés Urrutia (Honda Civic) y Gustavo Arriagada (Volvo C30). En la N4 correrán Luis Ignacio Rosselot y Cristián Esteva, ambos en Mitsubishi X.

El Gran Premio de Chiloé tendrá su centro de operaciones al interior del Club Aéreo de Castro, en un sector muy cercano a la ciudad, donde se encontrará la secretaría, la dirección de la prueba, el centro de prensa, el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

La carrera tendrá dos etapas con un recorrido total de 438,5 kilómetros, con 165,5 de pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 4 kilómetros y un máximo de 19,5, que pasarán por las localidades de Butalcura, Puntia, Dalcahue, Puntra, Quilquico, Villa Puyan, Conico, Pindapulli, Nalhuitad, Alcaldeo, Chonchi, Canan y Tauco.

Este viernes 15 pasadas las 14:00 horas se realizará el tradicional Shakedown (testeo de los autos) en Camino a Pindapulli, y por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, se efectuará la Presentación Estelar en la Plaza de Armas de Castro.

El Gran Premio de Chiloé tendrá su centro de operaciones al interior del Club Aéreo de Castro, en un sector muy cercano a la ciudad, donde se encontrará la secretaría, la dirección de la prueba, el centro de prensa, el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos