Renault Sport se prepara para arrasar en el RallyMobil 2016

Los pilotos Cristóbal y Ramón Ibarra están listos para comenzar la próxima temporada del rally nacional y enfrentar junto al Clio R3 y al Clio IV la primera fecha en Chiloé los días 15,16 y 17 de abril. Ambos pilotos correrán con nuevos navegantes, Antonio de Gavardo y Tomás Cañete.

Por
Renault Sport se prepara para arrasar en el RallyMobil 2016

El 2015 fue un año intenso para el equipo Renault al sostener una ardua competencia en el RallyMobil, la que les otorgó importantes reconocimientos, como el primer lugar en la R3B de Cristóbal Ibarra y el relevante premio a la trayectoria que recibió Ramón Ibarra. Con estos galardones, los pilotos ya están preparados para enfrentar un nuevo año en el campeonato nacional que inicia su temporada el próximo 15 de abril en los desconocidos caminos de Chiloé, donde la prueba llegaría por primera vez a la mítica isla sureña.

Las novedades del equipo de la marca francesa para el 2016 están ligadas a los nuevos navegantes que se incorporan al team de la marca del rombo. Ramón correrá junto a Tomás Cañete con quien disputó el Motorshow del año pasado en el Cerro San Cristóbal. Mientras que el menor de los hermanos Ibarra enfrentará la categoría R3 con su amigo Antonio de Gavardo.

“Con él corrí hace dos años y estuvimos en el subcampeonato de la N3. Él es muy amigo mío, lo conozco hace muchos años y eso me tiene motivado por la confianza que nos tenemos. Los dos queremos mantener el buen andar que tuve el año pasado y nuestra principal idea es que a fin de año estemos dentro de los tres primeros de la R3”, aseguró el actual campeón de la R3B.

Ambos pilotos del equipo Renault enfrentarán la nueva temporada con los mismos autos del año pasado, el Clio IV y el Clio R3. Éste último ha sufrido leves mejoras en su propulsor para evitar el desgaste que producen los años de carrera consecutiva. Cristóbal explica que “el motor con el que yo corría el año pasado ya cumplió tres años y no se le habían hecho cambios, así que lo reajustamos para que quedara como nuevo. Ha sido un modelo que se portó muy bien el año pasado y demostró que frente a otros autos anda en un nivel superior. Y ahora con los nuevos ajustes que le hicimos va a andar mejor todavía”.

La primera fecha del RallyMobil 2016 se realizará por primera vez en Chiloé, donde los caminos rurales de la isla grande de la Región de Los Lagos contemplarán más de 200 kilómetros de carrera, convirtiéndose en una de las fechas más extensa del año.

“Nadie conoce los caminos de Chiloé por lo que todos estamos en la misma ventaja. Yo creo que por ser la primera carrera del año, se debiese tomar con más calma porque venimos casi seis meses sin correr. Hay que sacar puntos como sea y vamos con todas las ganas. Mi objetivo durante todo el año será estar dentro de los tres primeros en todas las fechas del campeonato”, concluyó el piloto de Renault.

Cristóbal y Ramón Ibarra ya están preparados para enfrentar la nueva temporada del campeonato nacional y salir a liderar la R3. “Tenemos todo para salir bien. Creo que el último tiempo hemos trabajado fuerte para ello. Con Ramón estamos contentos y además es emocionante tener nuevos navegantes porque se transforma en una gran motivación y desafío”, comentó el campeón de la R3B. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo