"Silla Cactus": Citroën Airbump presente en la Semana del Diseño de Milán 2016

En la semana del diseño de Milán 2016, el diseño se encuentra con la tecnología con la exclusiva y emblemática Silla Cactus, abiertamente inspirada en el Airbump® del Citroën C4 Cactus, y creada por el reconocido diseñador Mario Bellini.

Por

En la semana de Diseño de Milán 2016 las capacidades de diseño y tecnología innatas de Citroën brillan a través de la única y emblemática Silla Cactus, una obra de arte firmada por el reconocido arquitecto y diseñador italiano Mario Bellini, inspirándose en la tecnología ofrecida en los Airbump® del Citroën C4 Cactus. Esta elegante, cómoda y ligera silla ofrece una excelente ilustración de estilo único de Citroën para una estética espectacular que va de la mano con una gran usabilidad. Hará una aparición exclusiva del 12 al 17 de abril en la exposición de Citroën titulada “Silla Cactus: el universo del automóvil en el de los muebles”.

Desde Citroën C4 Cactus a la Silla Cactus

Citroën C4 Cactus es un auto únicamente moderno que se destaca en la escena automotriz al hacer una declaración potente de un estilo creativo, ejemplificado por las características del Airbump® que ponen de manifiesto las líneas suaves de este crossover. Su innovador diseño proporcionó la inspiración para crear una obra que llamara la atención de mano el arquitecto y diseñador italiano Mario Bellini en un registro completamente diferente de los muebles tradicionales.

La Silla Cactus, un proyecto de diseño que aprovecha la creatividad y la tecnología con el propósito de comodidad y facilidad de uso, hará levantar las cejas en Milán. Se basa en la tecnología Airbump® de Citroën, desarrollada originalmente para aplicaciones de conducción. La piel flexible de TPU (uretano termoplástico) está diseñada para proteger la carrocería del auto contra golpes y arañazos en el uso diario. Se encierra una multitud de cápsulas de aire y no requiere un mantenimiento especial.

Intrigado por esta tecnología, el arquitecto radicado en Milán, Mario Bellini, decidió utilizarla en un campo totalmente diferente, para producir un objeto cotidiano, aunque con un aspecto más inusual. Hay paralelismos evidentes entre el interior del auto y el hogar: puertas, asientos, ventanas, etc. “Pero cuando Citroën Italia me mostró la tecnología Airbump®, la primera idea que me vino a la mente al tocar el material fue preguntarme si podría diseñar una nueva silla con él, tan ligero como una silla de plástico ordinario, pero con todo el confort de una tapicería real”, explica Mario Bellini, que pasaría a utilizar el aire de las cápsulas del material para crear una pieza revolucionaria de mueble. La Silla Cactus refleja la paradoja inherente en la búsqueda del diseñador de la armonía entre la belleza y la usabilidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo