Airbnb potencia su área jurídica ante crecientes amenazas legales

Por

 

 

El modelo colaborativo que emplean empresas como Airbnb o Uber ha generado un creciente número de acciones legales en su contra en diferentes paises del orbe.

Dicho panorama ha llevado a Airbnb ha potenciar su área jurídica y de esta manera sostener su modelo de negocios. Ante esto, la empresa ha contratado un nuevo asesor general que ayude a responder las amenazas legales que enfrenta la compañia de alquiler de habitaciones mientras aumenta su porción de mercado en diferentes lugares del mundo.

Rob Chesnut, ex vicepresidente senior de EBay, ocupó el puesto dejado por Belinda Johnson, que el año pasado fue promovida a directora de asuntos empresariales y ejecutiva jurídica.

“Cada vez que tienes un modelo de negocios que innova y desafía el statu quo, va a chocar contra leyes aprobadas mucho antes que el modelo de negocios fuera siquiera concebido”, dijo Chesnut.

Ejemplo de ello es lo que sucede actualmente con Uber en Chile y Argentina, destinos en los que la empresa ha debido enfrentar diversas acusaciones y/o acciones legales en su contra.

En otros lugares, Airbnb ha discutido con gobiernos por los impuestos que pagan sus anfitriones y la empresa ha puesto oficinas en varios refugios fiscales. También ha sido demandada por supuestos delitos de sus anfitriones, entre ellos un incidente que involucró una cámara oculta en una habitación de alquiler.

 

DP/SVM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo