Nacional

Caso Caval: Herman Chadwick pagó 900 millones para evitar la prisión preventiva

Herman Chadwick Larraín desembolsó 200 millones para restituir el perjuicio fiscal, además de otros 630 millones para la familia dueña del terreno en Machalí.

El síndico de quiebras de la empresa Caval, Herman Chadwick Larraín desembolsó cerca de 900 millones de pesos con el objetivo de evitar la medida cautelar de prisión preventiva que la fiscalía presentaría en su contra. 

Del total del dinero, 630 millones fueron puestos a disposición de Patricio Weisner, dueño de los terrenos de Machalí vendidos por Caval, 100 de ellos entregados directamente a la familia y 530 a través del Cuarto Tribunal Civil de Santiago. En tanto, doscientos millones fueron cancelados  y retenidos por el mismo juzgado para restituir el perjuicio fiscal denunciado por el Servicio de Impuestos Internos. 

“Hay prácticamente 700 millones a disposición de la familia Wiesner y 200 millones consignando el monto del perjuicio fiscal. Y en base a esas consignaciones el día de mañana veremos lo que se planteará en el tribunal respecto del curso o destino que se dará a esos montos”, agregó el fiscal del caso Sergio Moya, quien añadió que con este acto “el perjuicio fiscal ya se encuentra reparado”.

La acción fue desarrollada por la defensa de Chadwick liderada por los abogados Ciro Colombara y Rodrigo Zegers, y surgió tras el conocimiento de una posible solicitud de prisión preventiva en contra del sobrino del ex ministro del Interior Andrés Chadwick. . 

“El señor Herman Chadwick Larraín ha cumplido en todas sus partes el acuerdo adoptado con la familia Wiesner en la audiencia del 29 de enero pasado, en el Juzgado de Garantía de Rancagua”, señala un comunicado emitido por la defensa.

Con relación al dinero retenido, la declaración pública asegura que “estas sumas quedarán retenidas en el Tribunal y tenemos la certeza que serán restituidas al final al señor Chadwick, ya que es inocente de cualquier infracción tributaria”, aseguraron.

Finalmente, los abogados enfatizan en señalar que “tenemos la más absoluta certeza y convicción de que el señor Herman Chadwick Larraín es inocente de eventuales infracciones penales a la Ley de Quiebras y estamos confiados en que eso quedará claro al final de la presente investigación”.

PUB/SVM

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos