Nacional

Caval: pedirán prisión preventiva para el síndico Herman Chandwick

El síndico actualmente se encuentra con arresto domiciliario total tras su formalización en el caso Caval.

  1. Caval: Mauricio Valero entrego nuevos antecedentes sobre Natalia Compagnon a la fiscalía de Rancagua

Este viernes podría cambiar la situación judicial del síndico de quiebras, Herman Chadwick, luego que el Ministerio Público solicite a tribunal de garantía de Rancagua la medida cautelar de prisión preventiva, medida a la que se sumarán algunos de los querellantes.

El síndico actualmente se encuentra con arresto domiciliario total tras su formalización en el caso Caval, por ventaja indebida y por prestar declaraciones maliciosamente falsas.

La decisión de la fiscalía, según consigna El Mercurio, se da a dos meses y 16 días del acuerdo entre la defensa de Chadwick y la familia Wiesner -dueños de los predios de Machalí- por el pago de $640 millones, lo que no se ha cumplido.

A esto se suma que el fallo de la jueza titular del Cuarto Juzgado Civil de Santiuago, María Paula Merino, objetó la cuenta final de administración del convenio judicial preventivo Wiesner S.A. que llevaba adelante el síndico de quiebras, lo que no existía antes de la formalización.

Chadwick se hizo cargo del convenio en julio de 2011, donde liquidó los activos pertenecientes al matrimonio de Patricio Wiesner y Helga Riffart, antes de que declararan la quiebra. En este contexto fue que vendió, en enero de 2014 y por $6.500 millones, los tres terrenos de Machalí a Caval, empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos