Colusión del confort: solicitan compensación de $20 a $25 mil por cada chileno mayor de 18 años

Por
Colusión del confort: solicitan compensación de $20 a $25 mil por cada chileno mayor de 18 años

 

En la sede del Sernac se realizó este jueves la primera reunión entre la Cmpc y las organizaciones de defensa de los consumidores Conadecus y Odecu, con el fin de conocer las primeras propuestas de la empresa para compensar a los afectados por la colusión del papel tissue.

 

Al término del encuentro, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, informó que su organización está pidiendo una compensación de entre $20.000 y $25.000 para cada chileno mayor de 18 años, dependiendo del tiempo que se prolongó la colusión y perjuicio que habría causado.

 

Larenas se mostró conforme con el resultado de la reunión, ya que los representantes de “La Papelera” se mostraron dipuestos a estudiar algún tipo de compensación económica, para lo cual solicitó la mediación del Sernac.

 

En todo caso, Larenas rechazó cualquier posibilidad de una compensación mediante una gifcard que se canjeable por productos de la empresa. “El daño fue patrimonial y la compensación tiene que ser en dinero en efectivo”, indicó.

 

Por el momento, la Cmpc está pidiendo acotar el universo de supuestos afectados por la colusión para luego entrar a definir el tipo de compensación. Para ello fijaron una nueva reunión que se realizará el 2 de mayo y se estima que este tipo de encuentros se prolongarán hasta mitad de año.

 

No hubo declaración de Conadecus, entidad que prefirió recurrir a los tribunales y que calculó el perjuicio en US$510 millones. Odecu, en cambio, prefirió llegar a un acuerdo extrajudicial con la CMPC, con la mediación del Sernac.

 

 

DP/SVM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo