CPC presentó 109 propuestas para mejorar la productividad del país

Por

Aton

 

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, presentó este jueves un informe con 109 propuestas, distribuidas en 9 temas relevantes, para mejorar la productividad del país.

El trabajo es producto de la comisión Empresarial de Productividad, la que a través de nueve mesas técnicas recogió la opinión de más de 100 empresarios y expertos.

“El gran desafío de Chile es hacer de la productividad la herramienta para generar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas. Este camino sólo es posible si todos colaboramos en buscar alternativas eficientes e innovadoras”, señaló Alberto Salas.

La comisión de Productividad de la CPC, que trabajó durante un año, definió nueve temas relevantes en que existen brechas que abordar, basándose en indicadores y rankings internacionales.

Estas áreas son las de desarrollo de competencias de capital humano; participación laboral femenina, juvenil y del adulto mayor; simplificación de trámites; innovación; productividad digital; excelencia operacional; energía; infraestructura; y cadena logística.

“Durante los 30 años en que la economía creció al 5,3% en promedio por año, podemos distinguir dos períodos distintos: más de una década de crecimiento muy alto -sobre el 7% en promedio- en que la productividad tuvo un aporte relevante, y los últimos 15 años en que el crecimiento se redujo casi a la mitad y el aporte de la productividad fue insignificante”, aseguró el dirigente gremial.

Por su parte, el presidente de la comisión de Productividad de la CPC, Andrés Santa Cruz, sostuvo que “este es el inicio de un proceso continuo, en el cual vamos a seguir trabajando, asumiendo el compromiso de implementar lo que nos corresponde desde el empresariado”.

“Nuestra tarea es transformarnos en un actor clave para que a través de compromisos concretos mejoremos la productividad en las empresas, en un socio estratégico para pensar cambios legales, regulatorios y de gestión que faciliten la productividad”, agregó.

Con respecto a los desafíos en esta materia, el presidente de la CPC enfatizó en que “los empresarios no tenemos la fórmula mágica para aumentar nuestra capacidad de crecimiento”.

Aun así, “nosotros queremos seguir colaborando con los cambios que Chile necesita y aportar a la recuperación de la confianza”, puntualizó Salas.

 

Revisa las medidas acá:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo