Encuesta: 94% de los chilenos no quiere que el Gobierno retire autos de Uber

Por

 

 

Aton Chile

 

Un 94% de los chilenos no está de acuerdo con que el Gobierno saque de circulación los autos que operan bajo las aplicaciones Uber o Cabify, según una encuesta realizada por EVoting, una empresa de votación online especialista en consultas ciudadanas.

 

Para conocer la opinión de las personas tras el anuncio de multas que hizo el Ministerio de Transportes a aplicaciones como Uber y Cabify, por la fuerte polémica entre taxistas y las aplicaciones, se realizó esta consulta ciudadana que alcanzó un total de 5.449 votos válidamente emitidos.

 

En la pregunta “¿Bajo qué normativa debería operar Uber?, un 61.53% (3.353 votos) sostuvo que deberían operar con una normativa específica; un 24.24% (1.321) sin normativa, puede operar libremente; mientras que tan sólo un 14.06% (766) opinó que debieran hacerlo bajo las mismas que los taxis.

 

En tanto, al ser consultados sobre si ¿Está de acuerdo con que el gobierno retire los autos de Uber? un 94.04% de los participantes (5.127 votos) expresó que no están de acuerdo con que retire; mientras un 5,89% de los votantes (321) se inclinó por la opción de apoya la idea del gobierno.

 

“Esta votación tiene como objetivo recoger la opinión de la ciudadanía respecto del uso de servicios como Uber de forma de poder enriquecer la discusión pública y saber de manera exacta qué opina el ciudadano común frente a ese gran dilema del que hoy somos testigos”, explicó el gerente comercial de EVoting, Mario Novoa.

 

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que “esta es una muestra de lo que permite el voto online, como una herramienta efectiva de participación ciudadana que puede ser utilizada en todo ámbito para incorporar a la ciudadanía: en municipalidades, parlamentarios que realicen consultas en sus distritos, partidos políticos, entre otras aplicaciones.”

 

 

 

DP/CPC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo