Nacional

Gobierno y críticas a proceso constituyente: “Hay un intento por enturbiar”

El secretario de Estado respondió a los cuestionamientos del presidente de la UDI, Hernán Larraín, y del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este jueves a las críticas realizadas por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, por el proceso constituyente, quien aseguró que el Ejecutivo “está entrando en el camino de la manipulación de medios”.

PUBLICIDAD

Al respecto, el secretario de Estado, dijo que con esas cuestionamientos lo que se busca es “ensuciar el proceso”.

“El senador Larraín votó la ley que permite que el CNTV, ente autónomo en cuya generación de autoridades participa el poder Ejecutivo y el Senado, autorice campañas de interés público mediante un quórum especial”, sostuvo en entrevista con T13 Radio.

Recomendado

El ministro Díaz, precisó que “el propósito del Gobierno no es imponer su mirada. Nos dicen que por qué no hay un texto sobre la mesa y luego que no intervengamos en los contenidos. Estaos dispuestos a hacer esa renuncia o soportar la crítica de que no hay texto sobre la mesa”.

Críticas de Insulza

El vocero se refirió además a las palabras del ex ministro del Interior y actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza sobre el proceso.

El ex secretario general de la OEA, apunto que a su juicio el proceso constituyente “no va a llegar demasiado lejos”.

Sobre las palabras de Insulza, Díaz manifestó que él es un ciudadano y tiene derecho a expresarse, sin embargo reconoció que “tenemos una diferencia de fondo con él”.

“Pero voy a partir por una frase donde dice que él sueña con equivocarse y creo que se va a equivocar”, sostuvo.

PUB/NL

Tags

Lo Último