Nacional

Médicos de Copiapó amenazan con renuncia masiva en apoyo a empleados públicos

Cabe recordar que el Ejecutivo retiró el carácter de urgencia que había otorgado a la discusión del Bono Atacama, lo que postergó la votación programada para la jornada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El Colegio Médico de Copiapó advirtió de concretar una renuncia masiva si el Gobierno no entrega una solución positiva al conflicto que mantiene con los funcionarios públicos de Atacama desde hace ya casi dos meses, por el denominado “Bono Atacama” y un trato especial para la zona.

Los facultativos de la zona, médicos, químicos farmaceúticos y odontólogos del Hospital Regional de Copiapó, paralizaron funciones el miércoles para respaldar a los empleados públicos de la región que se encuentran movilizados a la espera de que el Gobierno zanje una propuesta para reponer la bonificación solicitada, y que deberá ser votada en el Congreso.

Respecto de esto último, este jueves el Ejecutivo retiró el carácter de urgencia que había otorgado a la discusión del Bono Atacama, lo que postergó la votación programada para la jornada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La decisión del Gobierno fue fruto del fracaso de las tratativas con los trabajadores del sector público, que no aceptaron las propuestas planteadas por el Ejecutivo, por considerarlas cortoplacistas y con condiciones.

El Gobierno anunció la creación de una mesa de trabajo con los dirigentes de la paralización, con el fin de elaborar una nueva propuesta que debería ser sometida a votación mañana viernes en la citada comisión parlamentaria.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos