Nacional

Microsoft está buscando ingenieros en Chile para ir a trabajar a EEUU

La jefa de Reclutamiento de la compañía fundad por Bill Gates realizó una charla en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Entérate como postular.

 

Atención a todos los titulados y estudiantes de ingeniería porque desde mayo podrán postular para ir a trabajar a las oficinas de Mocrosoft en la ciudad de Redmon, Washington, en Estados Unidos. Esto gracias a un proceso de reclutamiento que la compañía está llevando a cabo en Latinoamérica. 

Así lo informó ayer la jefa de Reclutamiento de la empresa fundada por Bill Gates, Elizabeth Arredon, en el contexto de una charla que brindó en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ante cerca de 100 interesados en las postulaciones, quienes recibieron consejos para las postulaciones que se abren en mayo próximo. 

“Hemos venido a Chile por el alto nivel de educación que tiene y a contratar a los mejores estudiantes y profesionales de la ingeniería”, Arredon luego de la actividad que reunió a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades y a profesionales de las ciencias de la computación.

La representante de Microsoft detalló que buscan «alumnos e ingenieros en las áreas de ciencias de la computación, matemáticas, física y eléctrica», indicando además que dentro de los requisitos está tener conocimientos en programación y hablar inglés, y que si bien “no tiene que ser perfecto, deben darse a entender”.

Al rededor del mundo la compañía tiene 93.000 empleados en 102 países diferentes, y en el caso de las oficinas de Microsoft en Redmon, éstas cuentan con 80 edificios donde trabajan cerca de 45 mil personas, de las cuales 30 son chilenos, los que fueron reclutados en un proceso similar al que ahora encabeza Arredon.

Arredon añadió que para integrarse en la empresa multinacional es necesario, también, desarrollar competencias relacionales y de comunicación. “En Microsoft la pasión está en diversas partes. Hay muchas personalidades, ahí te encuentras, por ejemplo, con personas que son maratonistas, atletas olímpicos, violinistas profesionales, etc. Debes tener esa pasión por aprender, por ser curioso, eso es algo muy importante para la compañía, además de una gran ética y tener un pensamiento para abordar retos, de superarte y mejorarte a ti mismo”, destacó.

El proceso de postulación se abre en mayo y para acceder a debes ingresar al sitio web: 

Careers.microsoft.com/students

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos