Rallymobil será transmitido por primera vez por FOX Sport

Desde este viernes las actividades del Shake Down, Presentación Estelar y la competencia del sábado y del domingo podrán ser apreciadas en directo en todo el mundo

Por

En un hecho inédito en la historia del deporte motor chileno, FOX Sports y FOX Sports 1, en HD, transmitirá minuto a minuto todas las alternativas de la primera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Chiloé”, que se efectuará este 15, 16 y 17 de abril en la isla grande de la región de los Lagos pasando por las comunas de Castro, Dalcahue y Chonchi.

La transmisión se inicia el viernes 15 vía streaming con una previa del Shake Down, la misma prueba, para terminar con la Presentación Estelar a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Castro. El sábado 16, la emisión comenzará alrededor de las 10:00 horas. Lo mismo se repetirá el domingo 17, cuya transmisión de FOX Sports se enfocará básicamente en la cobertura del Power Stage, terminando con la premiación.

Durante el desarrollo de la competencia del sábado 16, la cadena deportiva FOX Sports llevará en su pantalla cada uno de los detalles de la jornada, convirtiéndose en el primer canal que cubre en su totalidad todas las fechas del motorsport nacional. La transmisión será conducida por Felipe Horta –actual conductor del programa Más Motor, transmitido por el mismo canal- acompañado por especialistas de FOX Sports, quienes también transmitirán vía streaming y redes sociales a través del #RallyMobilxFOX.

En lo competitivo, bajo una persistente lluvia, los 42 inscritos para la primera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Chiloé” iniciaron hoy las actividades en la Región de Los Lagos. Sin embargo, minutos antes de salir a reconocer las 12 especiales más los enlaces, que suman un total de 438,5 kilómetros, se efectuó la tradicional conferencia de prensa donde los panelistas destacaron las bellas y difíciles rutas de la isla.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, manifestó su complacencia de contar “con el campeonato de automovilismo más importante del país en nuestra isla, por ello estamos agradecidos de la posibilidad de iniciar la temporada en nuestra comuna”. Asimismo, el comandante de Carabineros de la prefectura de Chiloé, Eduardo Barrios, expresó que “estamos haciendo todos los esfuerzos humanos y logísticos para que no suceda nada anormal durante el desarrollo de la carrera”.

Entre los 42 binomios que lucharán por el podio en las categorías R3, R3L, R2, N3 y N4, destaca en esta ocasión el argentino Raúl “Rauly” Martínez, quien pilotará un auto R3 por primera vez en su dilatada carrera internacional. “Estoy muy contento de correr por fin en Chile. Se dio la oportunidad y no la quise desaprovechar. Tendré que acostumbrarme a conducir con tracción delantera, pues hace años que compito en máquinas con tracción integral”.

Por otro lado, el internacional chileno, Francisco “Chaleco” López, vice campeón el 2015 de la serie N3L, incursionará en la categoría R2, una de las más competitiva con 13 autos en la grilla. “Será mi debut en la R2 que estará muy peleada porque hay muy buenos pilotos. Me he tenido que acostumbrar a la caja de cambio secuencial y a los nuevos neumáticos (Cooper Tires) que nos darán mayor seguridad, especialmente por su dibujo en los caminos de la isla que estarán muy mojados por la lluvia”.

El único piloto local será Raúl Haro, quien participará en la N3. “Tengo la responsabilidad de sacar la cara por la isla. Espero hacerlo bien en un evento de gran prestigio como es el Campeonato RallyMobil. Agradezco al alcalde y a los concejales de Castro por la gestión de que el rally más importante del país esté acá”.

Entre las novedades, el director de la prueba, Kurt Horta, señaló que la organización estaba analizando el corte en ocho kilómetros en la especial número 2 y 4 del sábado entre Dalcahue y Quilquico. “Por la lluvia caída hasta hoy, en ese tramos se produjo mucho barro que complicará a varios, así que estamos viendo cómo lo resolvemos. Pero en general los caminos se caracterizan por ser sinuosos, con muchas curvas y contra curvas, y ciegos”.

CRONOLOGÍA

Viernes 15
14:30 a 16:30: Skake Down sector camino a Pindapulli
19:00 horas: Presentación Estelar Plaza de Armas de Castro

Sábado 16
08:58 horas, Prueba Especial 1 (PE1), Butalcura Bajo-Puntra, 18,9 kms.
10:16 horas, PE 2, Dalcahue-Quilquico, 16,3 kms.
10:49 horas, PE 3, Puyan-Conico, 18,7 kms.
13:22 horas, PE 4, Dalcahue-Quilquico, 16,3 kms.
13:55 horas, PE 5, Puyan-Conico, 18,7 kms.
16:58 horas, PSE 6, Pindapulli Sur-Pindapulli Norte, 4 kms.
Total 1ª Etapa: 306.3 Kms
Total PE: 92.9 Kms

Domingo 17
09:11 horas, PE 7, Nalhuitad-Alcaldeo 1, 6,3 kms.
09:29 horas, PE 8, Alcaldeo-Chonchi, 19,5 kms.
10:12 horas, PE 9, Canan-Tauco, 10,5 kms.
12:08 horas, PE 10, Nalhuitad-Alcaldeo 1, 6,3 kms.
12:26 horas, PE 11, Alcaldeo-Chonchi, 19,5 kms.
13:09 horas, PE 12, Canan-Tauco, 10,5 kms.
Total 2ª Etapa: 132.2 Kms
Total PE: 72.6 Kms
Total Rally: 438.5 Kms
Total PE: 165.5 Kms

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo