SII ya ha recibido más de 1 millón 400 mil declaraciones de renta

Por
Foto: AgenciaUno.
SII ya ha recibido más de 1 millón 400 mil declaraciones de renta

 

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó que el próximo lunes 18 de abril vence la primera fecha de corte para que los contribuyentes con derecho a devolución presenten su Declaración de Renta y reciban sus respectivos depósitos directamente en sus cuentas bancarias el viernes 13 de mayo.

 

El organismo señaló que hasta la fecha ha recibido a través de su página web 1.409.643 declaraciones, cifra que representa un aumento del 17% con respecto a los formularios ingresados por internet en el mismo lapso del año pasado. En tanto, el sitio móvil acumula a la fecha 27.960 declaraciones enviadas a través de smartphone o tablet.

En materia de tráfico por internet, el sitio web del SII ha recibido más de 26,4 millones de visitas acumuladas a las páginas asociadas a la Operación Renta.

 

Desde la entidad reiteran el llamado a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración a que pueden obtener orientación y asistencia en el Portal de Renta de sii.cl, sitio en el que hay completa información sobre el proceso de declaración correspondiente a este año, incluidas las principales fechas, beneficios y novedades.

 

Adicionalmente, dicha plataforma contiene el calendario con las fechas y lugares en los que el Servicio despliega las actividades de orientación y apoyo en terreno, en todas las regiones del país.

Finalmente, se menciona la opción de utilizar la propuesta de declaración que ofrece el Servicio sobre otros medios de envío, y a optar por el depósito en cuenta bancaria, lo que permite recibir antes la devolución.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo