Nacional

Denuncian que reo violó a paciente siquiátrica en hospital de Antofagasta

El hecho se habría producido en un baño del hospital, afectando a una joven colombiana.

La violación de una paciente psiquiátrica en el hospital Regional de Antofagasta por parte de un reo que estaba bajo la custodia de Gendarmería, denunciaron los trabajadores de ese recinto asistencial, por lo que paralizaron sus funciones por dos días y demandaron mayor seguridad en el lugar.

El hecho se habría producido en un baño del hospital, afectando a una paciente colombiana (23) del Servicio de Psiquiatría, debido a lo expuesto que está el centro público de salud por el constante (casi diario) traslado hasta allí de reos para recibir atención médico-legal.

La presidenta de la Federación de Paramédicos, Fabiola Allende, calificó el hecho como grave, ya que se trató de «una paciente sicótica, vulnerable (…) Nosotros estamos shockeados con este acto, porque además fue estando los gendarmes ahí».

Los trabajadores del hospital exigieron que los reos no sigan llegando más al recinto, y que si la situación de inseguridad continúa sus movilizaciones se agudizarán. Por otro lado, se informó que ya fue creada una mesa de trabajo para buscar una solución, y que la dirección del centro asistencial interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

Cabe señalar que el presidente del Colegio Médico en Antofagasta, Aliro Bolados, dijo que en el Servicio de Psiquiatría del hospital «comparten habitaciones o las salas de hospitalización los reos con personas de orden no judicial, o sea, pacientes, y eso los pone en riesgo, porque ya habían ocurrido anteriormente. El año pasado hubo una situación con disparos que se escapan al personal de Gendarmería».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos