0 of 3
Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta, que garantiza una iluminación eficiente y evita que los demás conductores se encandilen. A través de una cámara instalada en el parabrisas, el sistema puede detectar luces de hasta 800 metros de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas, adaptando la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios. Esto permite al conductor visualizar más lejos los peligros en la ruta.
PUBLICIDAD
La tecnología, que estarápresente en varios modelos de la marca, fue desarrollada por un equipo global de ingenieros de Ford en conjunto con proveedores. Fue probada en un área de simulación construida especialmente y también en las calles abiertas de distintas ciudades del mundo. «Pregunte a cualquier conductor cuáles son los hábitos más irritantes al manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente» dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. «La nueva luz alta anti encandilamiento ayuda a los conductores a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros».
Esta innovación funciona junto con los sistemas de luz alta automática y con las luces dinámicas adaptativas de LED de Ford que ajustan el ángulo y la intensidad de la luz en siete configuraciones, de acuerdo con la velocidad del vehículo, la luz ambiente, el ángulo de dirección, la distancia del vehículo de enfrente y el uso del limpia-parabrisas. Cuando detecta bajas condiciones de luz ambiente, se encienden automáticamente.
«Descubrimos que algunos conductores están tan preocupados por no cegar a los demás que nunca utilizan las luces altas» dijo Koherr. «Esta nueva tecnología evita el estrés del conductor y también genera una transición suave para que sus ojos se adapten rá pido a las variaciones de la luz».