Nacional

Inapropiada acción en pieza de motel termina con graves daños y pedradas a carabineros

“Había dos muchachos y dos chicas, a quienes se les calculó que el total del servicio tenía un valor de 70 mil pesos y no 35 mil como ellos querían pagar”, señaló una de las camareras del recinto.

Tras el llamado de los trabajadores del motel Geisha ubicado en Iquique, personal de Carabineros debió acudir a frenar la destrucción que generaba en el recinto dos parejas luego que fueran descubiertos en una inapropiada acción al interior del local.

Según informa La Cuarta, una pareja llamó desde una pieza pidiendo una botella extra de champaña. Sin embargo, al llegar la persona encargada de entregar el producto, se percató que habían otras dos personas en el lugar.

“Había dos muchachos y dos chicas, a quienes se les calculó que el total del servicio tenía un valor de 70 mil pesos y no 35 mil, como ellos querían pagar”, señaló una de las camareras del motel al matutino.

«Después de las cinco horas que dura la promoción la pareja nos dijo que necesitaba otra champaña, pero que tenían 30 mil solamente. Y cuando estábamos en esa charla abrí un poco la ventanilla y me percaté que había otro hombre en la habitación».

«Les dije que debían retirarse porque eran cuatro. Que eso no se hacía. Y claro, después, cuando fui a testificar, la carabinera me dijo que habían entrado en el maletero del auto», agregó.

«Los chicos, que tenían como 28 años, se cambiaron rapidito y empezaron a amenazarnos. Está todo grabado, incluso cuando empiezan a lanzarnos piedras. Nosotras cerramos las puertas y llamamos a Carabineros, quienes se demoraron en llegar y son testigos de todo lo que nos dijeron, porque nos gritaban que nos fuéramos a nuestro país a robar y se reían diciéndonos que ellos iban a volver a ‘cagarnos’ porque conocían a medio Iquique», remató la trabajadora.

Desde la Fiscalía, en tanto, señalaron que los detenidos por daños son José Poblete Navarrete (28) y Camilo Zamora Tamayo (28), mientras que Anyela García Benavidez (23) pasó a control por amenazas.

Los arrestados deberán pagar cerca de $300 mil para costear los gastos de la destrucción que provocaron en el recinto. Como no tenían antecedentes judiciales se acogieron a la suspensión condicional por un año, por lo que debieron fijar domicilio y no podrán acercarse a la «Geisha».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos