Nacional

Paz Ciudadana criticó control preventivo de identidad incluido en agenda antidelincuencia

El organismo afirmó que el aumento de las sanciones para quienes cometen delitos no es suficiente para la disuasión o prevención del delito.

La Fundación Paz Ciudadana, a través de un informe emitido el día jueves, criticó el control preventivo de identidad incluido de la agenda corta antidelincuencia y que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados.

“La posición mayoritaria del directorio de Fundación Paz Ciudadana es que se regule incorporando algunos aspectos, como exigir que los controles se realicen en lugares públicos o de libre acceso al público, en los cuales sea razonablemente prever la ocurrencia de delitos”, dice el documento.

A juicio del organismo el aumento de las sanciones para quienes cometen delitos no es suficiente “para la disuasión de la criminalidad o su prevención”.
 
Mayor gasto estatal

La Fundación aseguró además que el aumento de penas que considera la agenda corta antidelincuencia costará más de 13 mil millones de peso al Estado, debido al incremento de al menos un 12% que sufriría la población penal.

Por lo mismo, la entidad propone una serie de mejoras que deben realizarse al sistema penal las que deben considerar que el aumento del uso de la cárcel en desmedro de las penas sustitutivas, probablemente “no tendrá un efecto disuasivo general o de reducción de la actividad delictiva por temor a mayores penas”.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos