0 of 5
PUBLICIDAD
La actriz británica Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en la popular serie de televisión «Game of Thrones», promete que la nueva temporada, que se estrena en todo el mundo el 24 de abril, «será totalmente diferente de las anteriores».
La sexta entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria «Canción de hielo y fuego», del escritor estadounidense George R.R. Martin, será la primera que se anticipará a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, «Vientos de invierno», que comenzó a escribir en 2010.
Williams cree que la ingente legión de seguidores de la producción disfrutará de «algo que no se ha visto antes», en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en ésta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros.
«Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guión sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas», dice la joven.
Williamn, que interpreta a Arya Stark, uno de los pocos personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que ahora los guionistas principales -David Benioff y D.B. Weiss- tienen mayor sensación de libertad para «moldear la serie como quieran».
En la última temporada, los guionistas ya se apartaron de la novela original de R.R. Martin en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).
PUBLICIDAD
Arya, quien en su última aparición en la pasada entrega se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro, tendrá una importancia especial en esta sexta temporada.
«Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo», sostuvo Williams, añadiendo que «ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza»
Williams, que da vida a la valiente hija de Ned Stark desde 2011, época en la que tenía apenas 14 años -hoy cumple 19-, reveló que antes de comenzar a rodar «Game of Thrones» no conocía las novelas de R.R. Martin, pero aseguró que ha «disfrutado cada momento».
«La verdad es que no sabía lo que era ‘Game of Thrones’. No estaba muy familiarizada con los libros de fantasía. Aunque decimos que esto es una serie de fantasía y ficción, en realidad trata temas reales que nos suceden a diario», declaró, asegurando que «ahora, unos años después (de sus inicios como actriz), creo que he aprendido mucho del mundo y de esta industria. Disfruto cada momento. Cada vez que me llega el guión lo leo y disfruto la historia. Si soy sincera, nunca me aburro interpretando a Arya».
A falta de pocos días para su estreno mundial, Williams reveló el secreto para seguir con vida en el peligroso mundo de «Game of Thrones»: «La clave es no ir a por el poder ni querer sentarte en el Trono de Hierro. Si lo haces, acabas muerto, como les pasa a todos».
EFE