Nacional

Aguas Andinas declara estado de preemergencia por abastecimiento de agua en la capital

La decisión se debe a la alta turbiedad que presentan los ríos Maipo y Mapocho, mientras continúan las precipitaciones en la zona precordillerana de la Región Metropolitana.

La empresa Aguas Andinas comunicó esta noche que se encuentra en estado de «preemergencia» en cuanto al abastecimiento de agua potable en Santiago, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a las zonas centro sur del país.

La sanitaria indicó que redujo a 60% la producción de sus plantas de agua potable, debido a la turbiedad que presentan los ríos Maipo y Mapocho, situación que según confirman no significaría el corte del suministro.

«En estos momentos, todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales, y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad», señaló Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de Servicio Clientes de la empresa.

«Sin embargo, dado que este sistema frontal se extenderá durante todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace tres días», agregó el ejecutivo.

En un nuevo reporte emitido pasada la medianoche, Aguas Andinas señaló que se mantienen la preemergencia y el monitoreo de la turbiedad en ambos cauces.

Las precipitaciones que se registran esta semana en las zonas centro y sur del país se deben al paso de un núcleo frío que también generó la crecida del río Tinguiririca, en la Región de O’Higgins, y derivó en un derrumbe en Chiguayante, en la Región del Biobío, que dejó como saldo una persona muerta.

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos