Nacional

Carlos Ominami dijo estar dispuesto a demortrar su inocencia en juicio oral

“No estoy satisfecho. Dije desde el principio que soy inocente”, señaló el ex senador PS investigado por aportes irregulares en el marco del caso SQM.

Carlos Ominami aseguró que no está conforme con la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó su sobreseimiento en una de las aristas del caso SQM porque los delitos tributarios estaban prescritos.

«No estoy satisfecho. Dije desde el principio que soy inocente, porque no he emitido ninguna factura, ni boleta, no me he concertado maliciosamente con nadie y no he recibido un peso de los recursos que están en cuestión», dijo el ex parlamentario.

Por eso Ominami insistió en que está dispuesto «a ir al fondo de la discusión para demostrar mi inocencia, y eso significaba abrir paso a un juicio oral (…) La prescripción no fue una estrategia mía».

Y en relación a la responsabilidad de Patricio Contesse en el caso puntualizó que «la declaración de gastos frente al Servel la hizo él. Él debería también tener mayor capacidad y conocimiento que yo» y sentenció «el que lucró con esto no fui yo».

El ex senador PS también calificó la acusación en su contra como algo «doloroso», y dijo que es lo más grave que le ha pasado en su vida política. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos