Nacional

Onemi advierte que suministro de agua podría demorar 24 horas en reponerse

Así lo informó el director nacional de Onemi, Ricardo Toro. Esta contingencia afecta a 27 comunas de la Región Metropolitana.

  1.  Lo s 64 puntos donde están repartiendo agua en las 27 comunas afectadas por corte del suministro
  2. Onemi: suministro de agua podría demorar 24 horas en reponerse
  3. Alerta Roja en 27 comunas de la RM afectadas por corte de agua

Tras la realización de la sexta mesa técnica de las autoridades, se entregó un balance general de la emergencia que se vive en la zona centro del país producto del sistema frontal que afecta entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, destacó que la región más afectada es la de Rancagua.

Al respecto, detalló que en esa región «se reportan dos personas desaparecidas, al parecer ambos son arrieros, y se trata de Mateo Machuca (63) y Edgar Millar (26)», agregando que «durante esta jornada se reanudaron las operaciones de búsqueda».

Toro detalló también que hay 236 personas damnificadas, 66 viviendas con daño mayor y 200 personas aisladas producto de la interrupción de la Ruta I45, en el kilómetro 70 cerca al sector de las Termas del Flaco. 

La alerta vigente por esta situación meteorológica es la siguiente: «Alerta Temprana Preventiva, entre Coquimbo y Aysén, a excepción de la región de O’Higgins que está con Alerta Amarilla, y en la Región Metropolitana en la provincia Cordillera y en las comunas de Vitacura, Las Condes, Peñalolen, Lo Barnechea, La Reina y La Florida», comentó Toro.

La autoridad de la Onemi concluyó señalando que «Aguas Andinas informó que el corte durará al menos 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas».  

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos