Nacional

Seremi de Salud RM: “Red de Salud pública y privada funciona con normalidad”

Carlos Aranda indicó que “todos los hospitales tienen reservas de agua y se han dispuesto estanques móviles”.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, aseguró que la red de Salud pública y privada funciona normalmente, a pesar del corte de agua potable que afecta a la RM.

PUBLICIDAD

Aranda indicó que «todos los hospitales tienen reservas de agua y se han dispuesto estanques móviles», e hizo un llamado a la ciudadanía que «posterguen actividades como visitas a enfermos, para no sobrecargar el sistema y orientarnos a la continuidad total de la atención de salud».

Según Aranda, el plan está establecido y sus protocolos «permite asegurar la continuidad de la atención de salud. Pero también dijo que «si hay más días de corte va a ser más complejo».

Recomendado

La autoridad regional de salud reiteró lo dicho por el intendente metropolitano, en orden a que «todos los locales de expendio de alimentos públicos pueden funcionar si disponen de agua potable. Si no es así deben suspender inmediatamente sus servicios».

Y respecto a la calidad del agua potable que hay en los hogares donde no se ha cortado el suministro, el seremi Aranda indicó que «el agua potable está garantizada en los protocolos técnicos, esto está regulado. Si no se cumple la normativa, estamos fiscalizando y se tomarán las medidas respectivas». 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último