Nacional

Anuncian suspensión de las clases en 35 comunas de Santiago

La medida se debe a la falta de agua debido a las consecuencias del sistema frontal.

  1. Estos son los establecimientos de Educación Superior que han suspendido sus clases en la RM
  1. Seremi de Educación RM: «Se suspenden las clases en 35 comunas, no en toda la región»

Según la información entregada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, en el último informe, el día lunes 18 de abril se suspenderán las clases para todos los alumnos desde nivel Sala Cuna a Enseñanza Media, que asistan a establecimientos educativos ubicados en comunas con Alerta Roja, por suspensión de suministro de agua potable. Estas corresponden a 35 comunas de la Región Metropolitana.

Posteriormente el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó la información agregando que se suspenden las clases en todas las comunas de la Provincia de Santiago, incluidas las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y San Bernando. 

Las 35 comunas afectadas son: Santiago, Vitacura, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Maipú, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Cerrillos, San Bernardo, Puente Alto, San José de Maipo.

Además, el Ministerio de Educación informó que en el caso de los establecimientos de Educación Superior, depende de cada entidad ver si se realizarán o no clases.

También la Intendencia de la V Región, confirmó la suspensión de clases en las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Por su parte el director de la Onemi afirmó que la alerta amarilla está vigente para las regiones de O’Higgins y RM.

Finalmente Toro, reiteró el llamado a población para que no salgan de sus casas a no ser que sea «extrictamente» necesario y también pidió a las personas usar de manera responsable el suministro de agua, debido al corte que afecta a varias comunas de la zona central del país.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos