Nacional

Desborde del río Mapocho inunda Providencia

Avenida Andrés Bello está intransitable. Autoridades responsabilizan a Costanera Norte por una emergencia que “era previsible”.

Las fuertes y constantes precipitaciones que cayeron durante toda la noche en la Región Metropolitana generaron el desborde del río Mapocho y la inundación de avenida Andrés Bello y otras arterias de la comuna de Providencia. 

La autoridad hizo un llamado a no transitar por la vía ni sus alrededores, ya que el agua llegó hasta la intersección de Eliodoro Yañez. Además, hay zonas inundadas como Nueva Tajamar, La Concepción, Los Conquistadores y Nueva Los Leones, entre otras.

Al respecto, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, declaró que la emergencia en Providencia, en el área de la comuna conocido como «Sanhattan», se produjo por las obras de vialidad en el nudo de Avenida Kennedy. «No es que el río haya desbordado arriba o superado su cota, sino que, por las obras que han estado realizándose por parte de Costanera Norte en el nudo Kennedy, el agua se metió de los túneles y salió tanto por la Costanera Norte y la Costanera Sur», señaló la autoridad metropolitana, agregando que «el sector está imposible de utilizar tanto Costanera Norte como Andrés Bello y Costanera Sur».

Desde Costanera Norte informaron a través de su cuenta de Twitter que la autopista se encuentra cerrada, entre el tramo Lo Saldes y Vivaceta.

De acuerdo a proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en la Región Metropolitana a menos se mantendrían hasta este mediodía. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para 27 comunas de la Región Metropolitana, debido a la interrupción del suministro de agua potable. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos