Nacional

Dirección Meteorológica de Chile: precipitaciones seguirán hasta la madrugada

Según el organismo nacional, las precipitaciones bajarán de intensidad aproximadamente a las 18:00 horas y seguirán hasta la madrugada del día lunes 18 de abril.

La lluvia ha afectado esta semana a varias zonas del país, convirtiéndose la Región Metropolitana en una de las más afectadas al desbordarse el Río Mapocho, producto de las obras que realizaba en el lugar la concesionaria Costanera Norte.

Sobre cómo seguirá desarrollándose el clima en los próximos días, Cristóbal Torres -meteorólogo de la Dirección Metereológica de Chile– afirma a Publimetro que las precipitaciones se extenderán durante todo el día en la Región Metropolitana y O’Higgins, declinando durante la madrugada.

“En horas de la tarde, cercano a las 18:00 horas debería bajar la intensidad de las lluvias, aunque estas se mantendrán. Las precipitaciones serán solo hasta el día de mañana (lunes 18 de abril) y el resto de la semana habrá cielo nublado, variando a nubosidad parcial”, explicó el profesional.

Además aclaró que las precipitaciones en la Región de Valparaíso podrían extenderse hasta el martes, pues el sistema se trasladará hacia el norte y llegaría hasta la IV Región en la zona sur, afectando con precipitaciones a los sectores cordilleranos.

Finalmente Torres especificó que “en la Región Metropolitana, entre hoy y mañana podrían caer entre 10 y 15 mm más de lo que ha caído hasta el momento”.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos